miércoles, 13 de abril de 2011

¡2012, el Fin del mundo!

 
          El cambio climático es algo que nos viene afectando a todos y cada uno de los que nos encontramos en este planeta, algo palpable y de lo que no nos queremos dar cuenta. El evolutivo deshielo que se está produciendo en los polos, el calentamiento global del planeta, la constante y continuada emisión de gases de efecto invernadero, etc. Es una situación que está provocando únicamente el ser humano. La XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático que se celebró en Copenhague ( Dinamarca), desde el 7 al 18 de diciembre de 2009 fue un fracaso. Potencias mundiales como EEUU y China, se negaron a seguir el acuerdo jurídicamente vinculante en todo el mundo que pretendía alcanzar la reducción de la emisión de dióxido de carbono de los países industrializados en un 80% - 95% en 2050.

          Parece ser que esta pandilla de ineptos no se dan cuenta que el cambio climático afecta a todo y a todos. Y es evidente, no hay más que mirar el seísmo y el tsunami que se ha producido en Japón. ¿ a que se debe un seísmo de tamaña atrocidad?

          Pues la cosa está bastante clara, o todos aunamos fuerzas y nos ponemos las pilas, o generaciones venideras tendrán que soportar catástrofes de tales magnitudes con mayor frecuencia. Personalmente siento vergüenza ajena de que en pleno siglo XXI, siglo de “las nuevas tecnologías” nos estemos olvidando de algo tan importante y tan devastador en un futuro, a sabiendas si más o menos lejano.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sin tener mucho que ver lo que te voy a escribir con la entrada que has escrito, te doy la bienvenida al mundo bloguero, espacios personales donde "volcar" las vivencias del día, la semana o el mes, desde donde podremos intercambiar opiniones y contrastar toda la información que publiques. Además de darte la enhorabuena por ser un tío comprometido, aunque tengamos ideales contrarios y discrepemos alguna vez, de lo poco que te conozco, me alegra poder compartir textos contigo, un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  3. Rocio, me alegra mucho encontrar este comentario. Lo mismo digo, espero con este blog tener la oportunidad de conocer a personas como tú, trabajadoras y profesionales en sus menesteres. Muchas gracias de nuevo y estamos en contacto. Un beso!

    ResponderEliminar