lunes, 16 de mayo de 2011

Llegó la hora del pueblo, 22-M.

Falta muy pocos días para que los españoles ejerzamos nuestro derecho al voto, un derecho inalienable y fundamental de todos y cada uno de nosotros. Éste, reconocido en el artículo 23 de la CE “ los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal”, forma parte de los Derechos fundamentales de la Constitución española, al estar incluido dentro su sección primera, capítulo segundo, título primero.
Nos encontramos en una situación difícil, inmersos en una de las crisis económicas más graves que ha sufrido nuestro país, y donde las crispaciones políticas y las medias verdades a los ciudadanos han estado a la orden del día. Unas medias verdades que el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero sólo comenzó a transformar en verdades cuando la señorita Merkel y compañía se lo impuso casi coactivamente.
Todas estas mentiras se remontan al año 2007, donde al parecer todo el mundo se percataba de una crisis que en poco tiempo sería del todo real menos el ex ministro de economías, Pedro Solbes, cuando salió hablando en Radio Nacional diciendo que la economía de España no pasaba un mal momento. También podemos encontrar retales periodísticos de José Luis Rodríguez Zapatero negando lo que claramente era una evidencia, y diciéndole a todos los españoles que no era necesario tomar medidas al respecto.
Sin duda todo tenía una explicación; de nuevo se acercaba elecciones generales y el Partido Socialista no podía dejar que el país se diera cuenta de donde nos estábamos metiendo. Aún se recuerda el enfrentamiento de Rosa Díez, diputada en el Congreso de los Diputados por UPyD, con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, donde ésta lo acusa de que su único interés era ganar votos, sin importarle problemas tales como la crisis, la educación o el paro.
Ahora la situación ha cambiado. Han pasado cuatro años, en España tenemos un 20,7% de paro y el Gobierno Socialista se ha reestructurado ya en varias ocasiones. Lo único que no cambia son las mentiras de este gobierno y el importarle más unos míseros votos que la situación en la que está sumida el país. Estamos a 6 días de elecciones municipales y autonómicas, y el gobierno se empeña en decir que estamos saliendo de la crisis y que la economía está experimentando grandes progresos.
Todas las encuestas dan por seguro un gran cambio en nuestro país, incluso en ciudades en las que antes parecía imposible como Sevilla, donde Juan Ignacio Zoido, candidato a la alcaldía por el Partido Popular, lleva luchando 4 años por conseguir mayoría absoluta. También en Andalucía parece que se proclamará vencedor Javier Arenas, candidato por el PP, algo sin duda necesario después de 30 años de gobierno socialista y de numerosos casos de corrupción.
Sinceramente creo que el cambio es posible y, además, necesario. La situación está muy complicada y los ciudadanos necesitamos comenzar a creer en nuevos retos, donde la ilusión, la transparencia y la eficacia sea la clausula de cualquier proyecto.

4 comentarios:

  1. No se si habrás leído mi última entrada, pero te aventuras a proclamar vencedor a Zoido o Arenas y aún quedan 6 días para la posibilidad primera y todo un año para la segunda.
    Para Moncloa yo esperaría a ver qué tiene que decir Rubalcaba.
    Zapatero, pese a tu encuesta, no ha sido un mal gestor nacional, se ha equivocado pero ha sabido rectificar y ha ayudado a muchos colectivos marginados que existían en España desde siempre con la elaboración de leyes sociales. La presión de Europa junto con la gestión política del PSOE en materia de recortes y economía ha sido muy fuerte, pero sí, nos está llevando a empezar a levantar cabeza, y gracias a personas como Juan Escámez, hoy tenemos el futuro en Sanlucar: Abengoa.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, de Arenas quizás puedan existir dudas aún, pero decir que Zoido no se proclamará vencedor en estas próximas elecciones es como decir que el Betis no ha subido a primera. Lógicamente en 8 años todo no lo ha hecho mal, faltaría más. Pero decir que Zapatero no ha sido un mal gestor... Yo creo que simplemente su problema ha sido el no rectificar a tiempo todos los errores que cometió en su momento, sólo eso...

    Sin duda Juan Escámez hizo muchísimo por este pueblo y se le recordará siempre como tal.

    ResponderEliminar
  3. El domingo hablaremos, aún quedan 4 días de campaña y uno de reflexión.
    Espadas, aunque no es Monteseirin (que le ha dado la vuelta a Sevilla, transformándola en una ciudad moderna sin dejar atrás la tradición) lleva un gran equipo detrás, asi que a ver que dicen los sevillanos el domingo. La victoria no es clara por parte del PP pero tampoco del PSOE, decidirán los indecisos y eso no es una mayoría absoluta.
    ¿Qué vaticinio haces de Sanlúcar?

    ResponderEliminar
  4. Está claro que todo no está decidido, pero es que yo al único político que conozco que se haya llevado haciendo campaña durante cuatro años de manera extraoficial se llama Juan Ignacio Zoido. Además creo que una oposición tan limpia e incesante como la de él, hay poquitas.

    En Sanlucar creo que la cosa estará muy igualada; el PP creo que ha ganado mucho en muy poco tiempo; Alternativa pienso que tiene varios aspectos negativos desde su fundación, y eso le juega muy en contra; y el PSOE -partiendo de la base de que Sanlúcar es socialista-, ha perdido con el cambio que ha hecho. Además el pueblo ha escuchado muchos rumores que no van a ser positivos, creo.

    Como te digo, creo que la cosa va a estar muy igualada. Así que habrá que esperar al domingo para saber cual es el Gobierno que tome el consistorio.

    ResponderEliminar